#faaf3b
2
0
58

Senderos

La senda de Gran Recorrido GR-7 forma parte de la red de sendas europeas, con la nomenclatura E-4 que une los Pirineos con Tarifa. En el ámbito territorial de Els Ports, cruza de norte a sur toda la comarca, recurriendo de forma descendiente extraordinarios entornos naturales, y por el término de Vallibona los siguientes lugares de interés turístico:

  •     Casco...

El camino de esta histórica rogativa sale del centro de Vallibona, pasa por el depósito de agua y sigue junto en el Barranco de la Gatellera, para desviarse y dirigirse hacia la masía Grau y seguir hasta la masía de Prados, lugar ideal para un breve descanso. Se continúa por la Caseta els Bous, en el término de Castell de Cabres, para recorrer la sierra de las Albardas y cruzar el barranco del...

La ruta empieza en la Fuente Vella, siguiendo el antiguo camino de la Fonteta Fenàs. El sendero nos permite hacer un tranquilo paseo por un itinerario señalizado. Durante el camino podremos observar algunos árboles con rótulos gravados, que nos informan sobre su nombre común. Desde la Fonteta Fenàs, tenemos un magnífico mirador del casco urbano de Vallibona.