Ajuntament de Vallibona

Espacio museográfico antigua cárcel
En este espacio, recientemente rehabilitado, se pretende desarrollar todos los aspectos relacionados con la creación de un espacio cultural donde mostrar parte del pasado y el patrimonio de la población.

La importancia de la explotación del carbón vegetal en la población de Vallibona es una cuestión a destacar, una profesión que ha sido desarrollada por los habitantes de la población hasta la década de los 70 y que se pretende revalorizar, usando su reconocimiento y difusión como un

">los temas básicos del centro museístico que se pretende crear.

En el desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo un proceso de documentación y recogida de datos, empezando por una revisión bibliográfica del tema de análisis. En este, se ha constatado la práctica inexistencia de estudios sobre el trabajo con el carbón en las comarcas de Castellón, destacando las publicaciones catalanas al respecto.

">Por lo tanto, se prioriza la recopilación de datos tanto de memoria oral como otros referentes a la población de Vallibona en este proyecto, algo necesario para posibles futuras investigaciones o trabajos basados ​​en la explotación del carbón vegetal en la provincia de Castellón.

En la actualidad el espacio museográfico de la antigua cárcel de Vallibona está pendiente de equiparse para poder abrir sus puertas a los vallibonencs y visitantes.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal