Ajuntament de Vallibona

Viernes, Mayo 27, 2016 - 12:15
Beca de formación en prácticas personas con discapacidad
BASES CONVOCATORIA CONCURSO PÚBLICO BECA DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DENTRO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

 

PRIMERA.- Los aspirantes deberán reunir y acreditar documentalmente los siguientes requisitos:

1.- Poseer vecindad administrativa en el municipio ante el que formule su solicitud, con anterioridad al 22 de marzo de 2016 (fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP).

2.- Edad comprendida entre 18 y 64 años, inclusive.

3.- Grado de discapacidad igual o superior a 33’00 %, documentalmente acreditada.

4.- (Preferentemente) Haber participado en programas formativos específicamente dirigidos a personas con discapacidad.

5.- No disfrutar de otra beca o ayuda económica, aplicable a idéntico periodo al solicitado, financiada con fondos públicos o privados. En caso de concurrencia, la persona aspirante deberá renunciar con anterioridad a los ingresos de otra procedencia y, en su caso, acreditar que ha reintegrado el importe ya percibido.

6.- La obtención de beca en el ámbito de la presente convocatoria será incompatible, con carácter general, con actividades empresariales, profesionales, sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria con cualquier institución, organismo o empresa pública o privada. A tal efecto deberá acreditar documentalmente encontrarse en situación de desempleo.

SEGUNDA.- Objetivos de la beca: colaborar con la equiparación de oportunidades a las personas con discapacidad, acompañar la formación de dichas personas en favor de la inclusión social, favorecer mediante la formación y la adquisición de experiencia profesional a la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

TERCERA.-La beca tendrá una duración de 2 meses.

CUARTA.- La beca estará dotada con la cantidad de 500 € brutos mensuales.

QUINTA.- Los aspirantes presentarán solicitud para su inclusión en el concurso mediante instancia dirigida al Alcalde del Ayuntamiento de Vallibona, que se presentará en el Registro General del mismo los miércoles y jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas.
En dicha instancia se hará constar la aceptación de las condiciones establecidas en las bases y se adjuntará:

  • Copia del Certificado de discapacidad

  • Copia del Documento Nacional de Identidad

  • Copia de la Tarjeta de demandante de empleo

  • Copia de los certificados que acrediten haber participado en programas formativos dirigidos a personas con discapacidad.

  • Certificado de Convivencia.

  • Documentación acreditativa de los méritos alegados

  • Acreditación de no incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, realizada mediante declaración responsable o a través de cualquier de los medios establecidos en el artículo 13.7 de dicha Ley y artículos concordantes de su Reglamento.

SEXTA.- El plazo de presentación de instancias estará abierto desde el siguiente al de la publicación de las presentes bases en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el portal web municipal www.vallibona.es, hasta el día 6 de junio de 2016.

SÉPTIMA.- La selección se llevará a cabo mediante concurso que consistirá en la valoración de los méritos alegados y debidamente justificados con arreglo al siguiente baremo:
1. Haber participado en programas formativos dirigidos a personas con discapacidad (hasta 2 puntos).

2. Méritos relacionados con la materia objeto de la convocatoria (hasta 2 puntos)
3. Antigüedad como demandante de empleo (hasta 2 puntos)

OCTAVA.- Finalizado el estudio la comisión calificadora elevará al órgano competente la propuesta de adjudicación de la beca y la relación de solicitantes que no resulten adjudicatarios priorizados por orden de puntuación a fin de cubrir la vacante, caso de que así se produjera durante el periodo restante de duración de la beca.

NOVENA.- La condición de becario/a no generará relación laboral o administrativa alguna con la Excma. Diputación Provincial de Castellón, ni con el Ayuntamiento de Vallibona, ni compromiso alguno de incorporación posterior del becario.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal