Ajuntament de Vallibona

Guifi.net a Vallibona
El Ayuntamiento de Vallibona se suma a Guifi.net, una red ciudadana de telecomunicaciones pública, libre, abierta y neutral donde todos podemos participar, al tiempo que la hacemos más grande.

Si estas interesado en conectarte, o tienes dudas al respecto, puedes venir e informarte de primera mano a la charla informativa que llevará a cabo el técnico encargado de la instalación de Guifi.net en la zona el próximo jueves 31 de enero a las 12.30 h en el Ayuntamiento de Vallibona

VENTAJAS DE ESTAR CONECTADO A UN SUPERNODO (repetidor) DE GUIFI
Estar conectado a un supernodo de guifi.net instalado por el Ayuntamiento supondrá:
1. Estar formando parte y ampliando la red de telecomunicaciones guifi.net.
2. Aparte de la adquisición, configuración e instalación de la Nanostation, no tiene ningún coste adicional o mensual. Formar parte de guifi.net es GRATUITO.
3. Podrás acceder a internet de forma gratuita, pero con las limitaciones que supone la autoprestación, nunca comparables a un servicio comercial tradicional:
-No hay finalidad comercial.
-No hay ninguna garantía de suministro.
-No hay garantía de ancho de banda.
-Están restringidas las descargas p2p (programas tipo Emule o Ares) y limitadas algunas aplicaciones.
-En principio se puede acceder a todas las webs y aplicaciones web.
-La red está basada en la utilización del dominio público radioeléctrico a través de frecuencias de uso común.
4. Podrás disfrutar de todos los servicios que próximamente se puedan ofrecer o quieras ofrecer, tales como: telefonía IP, videoconferencia, transferencias de archivos... etc. Pero recuerda que siempre con usuarios que estén conectados a guifi.net.

¿CUÁNTO CUESTA ESTAR CONECTADO A GUIFI.NET?
NADA, ES GRATUITO. No pagarás ninguna cuota de conexión, ni de alta, ni mensual.
Formar parte de guifi.net no tiene ningún coste añadido a excepción de la compra de la Nanostation y su configuración e instalación (si lo sabes hacer tú sólo pagarás la Nanostation).

HAY QUE SABER...
Cabe recordar a los vecinos que libremente se quieran conectar a uno de los supernodos de guifi montados por el Ayuntamiento, que:
1. Guifi.net no es un proveedor de internet, aunque se pueda acceder a internet por ella.
En nuestro caso el acceso a internet, basado en la autoprestación, no se puede comparar nunca a un acceso comercial tradicional.
2.Si un día no funcionan los supernodos no podremos reclamar al Ayuntamiento. Guifi.net ni el Ayuntamiento no garantizan el funcionamiento o suministro.
3. El Ayuntamiento se encargará exclusivamente del mantenimiento de su equipamiento que ha instalado, nunca de las antenas Nanostation (o similar) instaladas en los domicilios particulares.
4. Cada vecino será responsable de la adquisición, montaje y mantenimiento de su Nanostation o aparatos similares.
5. No se garantiza ningún ancho de banda, estará condicionado en función de los usuarios conectados en ese momento.
6. En caso de mal uso de la conexión a internet, el Ayuntamiento podrá tomar las medidas oportunas que podrán ir desde limitar considerablemente la velocidad de navegación a directamente anular el acceso de ese usuario en concreto. Con estas medidas excepcionales se garantizará la calidad del servicio en beneficio de toda la comunidad guifi conectada a nuestros supernodos.
7. Es totalmente legal. Este proyecto de guifi.net en Olocau del Rey ha sido notificado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con respuesta favorable, y
inscribiéndose al Ayuntamiento de Olocau del Rey en el Registro de Operadores de Red y Servicios de Comunicaciones electrónicas.

PASOS PARA CONECTAR-NOS A UNO DE LOS SUPERNODOS
1. Leer, entender y aceptar las condiciones que supone pertenecer a guifi.net. No es
obligado conectarse, es una decisión personal.
2. Comprobar que hay visión directa con el supernodo (sin ningún obstáculo como casas o montañas entre nuestra ubicación y el supernodo). En caso del supernodo de la zona del repetidor debemos tener en cuenta que no está ubicado en las antenas más altas de telefonía que más se ven, sino al mástil. Si no hubiera visión directa siempre se puede estudiar como llegar.
3. Luego, aunque esté comprobada la visión directa, se recomienda hacer una prueba de
cobertura previa con una Nanostation, para asegurarnos que podremos conectar.
Piensa que debe haber visión directa. Recordemos que los supernodos tienen una cobertura de 360º, pero aún así debemos asegurarnos antes de comprar.
4. Comprarte la antena (recomendamos la Nanostation M5). Te la puedes comprar en tiendas especializadas, los mismos instaladores o por internet. Piensa también de comprarte dos cables de red, uno que alimentará la antena (estudia la longitud en función de donde la querrás instalar) y el otro por donde accederás a la red (para conectarlo directamente al tu ordenador, router, teléfono IP, cámara vigilancia, etc.).
5. Configurarte la antena, o buscar a alguien que te la configure. Piensa que tienes que dar de alta y proyectar el nodo en la web de guifi.net, para luego aplicar la configuración del "Unsoloclick" a tu Nanostation.
6. Instalar te la antena (recomendamos un lugar elevado, siempre con visión directa con el supernodo). Si no te la sabes instalar, buscado la ayuda de un instalador.
7. Para tener acceso a internet, hay que ir al Ayuntamiento de Vallibona para que nos faciliten nuestro usuario y contraseña de acceso a internet y presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia DNI.
- Hoja de solicitud con nuestros datos personales, nombre del nodo y dirección donde está instalado.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal