#faaf3b
2
0
175

PARQUE NATURAL

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà se extiende por la comarca histórica del mismo nombre y por el término de Vallibona. Se declaró el 19 de mayo de 2006 y abraza unas 5.000 ha, afectando casi 26.000 ha con su Plan de ordenación de recursos naturales.

La fauna es muy abundante y rica en especies. Aunque las aves, principalmente rapaces, son el grupo más diverso de los vertebrados presentes a la Tinença, la especie más representativa es la cabra salvaje (Capra hispanica). Además, encontramos dos interesantes reservas de fauna que dan especial protección, entre otros, al cangrejo de río autóctono (Austropotamobius pallipes) o a la mariposa graèllsia (Graellsia isabellae).

Por lo que respecta a la flora, se encuentran bosques de pinares de pino rojo, pino negro y pino blanco, carrascales, robledales de hoja pequeña y bosques de ribera. Estas formaciones se encuentran especialmente protegidas dentro de las trece microreservas de flora que podemos encontrar dentro del área del PORN que dan una especial protección a especies amenazadas o endémicas como la viola de agua (Pinguicula dertosensis) o el arenaría (Arenaría conimbricensis).

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.